miércoles, 21 de marzo de 2012

Reseña El Corredor del Laberinto

Muy buenos días!!!

Casi tardes, es verdad!!  que tal la semanita? Aquí esta nevando!!! :O que alegría con lo  que me gusta la nieve!! ^^

Bien, antes de empezar con la reseña, quiero hablaros de algo que habéis notado fijo: La cabecera!!!  Esta más grande y más chuly!! y  sabéis por qué? Porque Loida me ha echado una mano, vamos, que la muchachita la ha hecho de nuevo ,desde cero, para tenerla tan chula como la tengo ahora!! :D

Qué os parece? a mi me encanta, desde aquí miles de besos a Loida!!!! ^^

Otro tema del que os quiero hablar, mejor dicho recordar, es que tengo una encuesta arriba para que me digáis como queréis el próximo sorteo!! Espero que os animéis y me digáis.
Por cierto, esta tarde hago el IMM, así que a ver si después puedo subirlo!! que verguenza!! jajjajaj

Y ahora sin enrollarme más os dejo con los datos de este fantástico libro!!!







«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

¿Y si un día abrieras los ojos y te vieses en un lugar desconocido sin saber nada más que tu nombre?

Cuando Thomas despierta, se encuentra en una especie de ascensor. No recuerda qué edad tiene, quién es ni cómo es su rostro. Sólo su nombre.

De pronto, el ascensor da un zarandeo y se detiene. Las puertas se abren y una multitud de rostros le recibe. «Bienvenido al Claro —dice uno de los adolescentes—. Aquí es donde vivimos. Esta es nuestra casa. Fuera está el laberinto. Yo soy Alby; él, Newt. Y tú eres el primero desde que mataron a Nick».
«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

¿Y si un día abrieras los ojos y te vieses en un lugar desconocido sin saber nada más que tu nombre?

Cuando Thomas despierta, se encuentra en una especie de ascensor. No recuerda qué edad tiene, quién es ni cómo es su rostro. Sólo su nombre.

De pronto, el ascensor da un zarandeo y se detiene. Las puertas se abren y una multitud de rostros le recibe. «Bienvenido al Claro —dice uno de los adolescentes—. Aquí es donde vivimos. Esta es nuestra casa. Fuera está el laberinto. Yo soy Alby; él, Newt. Y tú eres el primero desde que mataron a Nick».









Este libro me lo dejó una amiga hace un tiempo, y por unas cosas y por otras, no terminaba de ponerme con él. Además, comencé a leer las tres primeras páginas, y lo dejé. :O
Tengo que decir que lo mismo me pasó con Los Juegos del Hambre!! Tres páginas , y lo dejé aparcado.... como me alegré cuando me decidí a retomarlo... jiji
Os aseguro que me pasó lo mismo con éste.... debe ser mi modo operandi con las buenas distopías! XD

Bien , como  en la larguisima sinopsis dice, Thomas ,un chaval de unos 16, 17 años, se despierta en una especie de ascensor. No sabe como  ha llegado allí, ni nada anterior. No recuerda quién es, sólo que se llama Thomas....
El "ascensor" detiene su marcha y abre sus puertas, ¿ y que se encuentra Thomas? con unos 50 chicos de diferentes edades, estaturas, etnias... etc.  
Le reciben utilizando palabras raras (XDD me acuerdo que pensé que estaba mal la edición ajajjaja os lo juro, y hasta que no vi que al prota también le parecían raras no dejé depensarlo!!) , y le comunican que está en el Área, como  todos ellos. 
Todos, como  él, llegarona  traves de ese ascensor , y como  Thomas, sólo recuerdan su nombre... Así comienza el libro y así te quedas tú: O_O que hace tanto chico (sin una sola chica) junto. 
Os aseguro que como Thomas, te estarás haciendo miles de pregutas, y atento, escucharáss, digo leerás, XD, las explicaciones que le da el lider de esa curiosa comunidad... porque aparte del Área que es la zona donde todos esos muchachos conviven, esta el Laberinto...algo que llamará mucho nuestra atención, ya que tras sus muros hay unos seres muuuuy peculiares.
En fin, sin querer desvelaros nada más, así es como comienza esta genial novela, aunque el escritor pone la guinda a pastel: tras la llegada de Thomas, y saltandose todas las normas habituales de ese lugar, aparece un nuevo habitante. Una chica!!! 
buah!!! quien me diga que no le llama la atención , no me lo creo!!! 
Sinceramente , tengo que decir que aunque al principio  lo dejé a la tercera página, una vez que lo retomé no lo solté!! En dos días me lo he ventilado!! Sencillamente es atrapante, además, me he sentido  muy "unida" a Thomas, creo que es uno de los protagonistas con los que más he conectado de todos los libros que he leído.

Me explicaré, cuando estas leyendo un libro, sobre todo de este tipo , con misterios por resolver, siempre al leer y avanzar en la historia, terminamos pensando: ¿Por qué no hacen esto? ¿Por qué no preguntan aquello? 
Pues Thomas ha hecho y dicho  todo lo que yo pensaba y me planteaba. jajajja así que el chico me ha caido genial!! ^^ jajajaj

Y ya lo último por añadir es, que pese que el misterio se va viendo a la legua, al igual que el final, es ese tipo de misterio , que aunque sabes que va a pasar, no sabes CÓMO va a pasar, y eso engancha e impide que te separes de sus páginas. No sé si me he explicado bien.
En fin, esun libro que recomiendo a todo el mundo, gran dosis de acción, de TENSIÓN , y por supuesto, de misterio.



Bueno ¡Te gustará!


23 comentarios:

  1. ¡Me encanta la cabecera! ^^ Ha quedado genial!

    A mi el libro también me gustó mucho, tengo pendiente su segunda parte y no creo que tarde en caer :D

    Un besazo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Vir!!!

      Sin Loida no huebiese sido capaz! :)
      Yo también tengo ganas del segundo ya!! jajaj
      un besito

      Eliminar
  2. Este libro me llama mucho, ya lo conocia por otras reseñas, pero ahora si que si, me tengo que hacer con el.
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro guapa!! ya verás como no te va a decepcionar para nada!!! ^^

      Besitos

      Eliminar
  3. La cabecera me encanta, está genial :)

    Al libro le tengo unas ganas locas :D
    muy buena reseña guapa :P
    besossss....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapi, como he dicho sin Loida hubiera sido incapaz! :)

      Espero que te hagas con el ya verás como te gustará!!
      besotes y gracias!!

      Eliminar
  4. Hola Alice^^
    Mucho mejor la cabecera sisisi^^
    En cuanto al libro le tengo muchas ganas. Sólo hago que leer reseñas de él que lo dejan muy bien. Espero tener la misma afinidad que tu con Thomas^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi!!

      Verdad?? ^^

      Jue, espero que te hagas con el, porque eso, esta genial!! ^^
      besotes

      Eliminar
  5. Tal como te comentaba ahora por twitter, a mí me encantó éste libro. El segundo me pareció mucho más flojo... Ya me contarás qué tal ese.
    Thomas me cae bien, aunque es una pena que en el siguiente me pareciera insufrible XDDD pero en el corredor molaba, aunque, he de confesarlo: Mi único amor es Minho XDDDDDDDDDDD.
    Lo de la jerga a mí me moló xD no leía jergas desde 'La naranja mecánica' y me gustó XD. Después estuve unos meses utilizándola con mis pocas amigas que habían leído el libro xD.
    Muy chula la cabecera, por cierto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj
      ay, pues no sé a ver si me dejan el segudno o me lo compro y ya te diré! aunque me da algo de miedo!! jajaja
      Minho si, esta genial!! jajajaj por lo menos en el primeroe s de los pocos sensatos!!

      jaja que curioso!! XDD a mki me gustó ,es original, pero de primeras, eso, me quedé pensando...esto esta mal?? XDD

      Muchas gracias guapi!!!

      Eliminar
  6. la cabecera te ha quedado muy bonita, y el libro pues está bien, no es de los que más me han gustado, pero sí que está muy chulo. Más o menos coincido en too contigo, sólo que mi nota sería un poquitín más baja,quizás el 3,5. ;)
    besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi!!
      Muchas gracias.

      No sé , puede que me haya pillado en un momento que necesito mucha historia de este tipo y por eso me ha gustado tanto, aparte del hecho de que conectado con el prota!! jajaja

      Un besito

      Eliminar
  7. ¡Muy bonita la cabecera! :-)

    Pues yo opino al contrario que "Miyu Mar". El 1º me gustó, pero el 2º si que no podía dejar de leer...para mi parecer, el 2º supera con creces al 1º...pero bueno, cada uno tiene sus gustos, jeje.
    XD A mí al principio también me chocaba un poco la jerga que utilizaban, pero después han sido una de las cosas que para mi punto de vista mejora el libro. Es más...único.

    Bueno wapa, 1 besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! ^^ Sin ayuda de Loida hubiera sido incapaz enserio!! jajaja

      Uy, pues ahora me dejáis descolocá!! XDD ya os diré en cuanto consiga el segundo!! jajaja que ya me dejáis con la intriga!!

      Si, totalmente de acuerdo contigo sobre lo de la jerga!!

      un besote!!

      Eliminar
  8. Sep, es un libro que enganche irremediablemente jaja
    Beeeesos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijiji que te voy a decir que no sepas entonces no??
      ajaj besos

      Eliminar
  9. Hola!!
    *^* nieveee..
    Quedó hermosa la cabecera :3

    A mi este libro me e.n.c.a.n.t.ó.. pero ese final.. dios T.T

    Besos lind, espero que andes bien ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapisima!!
      Si, nieve, jajaja al pricnipio muy bonita, pero luego terminas ¬¬ jajaja


      Gracias por lo de la cabecera!! y si vaya un final, aunque como dije, me lo temía!! jajajaj

      besotes

      Eliminar
  10. Que chula la cabecera!! Si es que Lloida es super maja jeje Este libro me apetece un montón leerlo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jiji totalmente de acuerdo contigo!

      Pues espero que lo leas , porque esta genial!!
      besotes

      Eliminar
  11. jejejjeje creo que hoy te has cansado de escribir mi nombre jjeje pobre =)
    Ya ves tu, yo encantada de la vida. =)
    La verdad es que vi este libro hace un tiempecillo pero no me animaba a leerlo, pero por tu reseña parece que no está nada mal. Asín que me lo apunto y espero poder hacerme con el pronto ^^
    Un besazo guapisima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj para nada,es lo mínimo!

      Ay, pues me alegro!! ya verás como te encanta!
      besotes

      Eliminar
  12. hola!!! estaba fisgando tu blog y al ver esta entrada no he podido evitar comentarla porque me acabo de leer le libro jeje lo que me he podido reír, yo también pensaba que mi edición estaba mal!! jajajaja bueno sigo por aquí leyéndote y pro si quieres echarle un vistazo te dejo mi entrada jeje

    http://mislibrosyotrashistoriasquemegustan.blogspot.com.es/2014/09/el-corredor-del-laberinto-james-dashner.html

    ResponderEliminar