lunes, 26 de marzo de 2012

Reseña Encontrando a Alex

Buenas,

Os traigo una reseña de un libro que acabo de terminar de leer, y  no he querido esperar para hacerla.
Si, sé que estoy con el Nombre del viento, pero bueno, parece que soy de esas personas que puede leer varios libros a la vez, jajaja.

En fin, me lo he leído en una sentada, aunque hay que reconocer que es muy finito, pero bueno, si no  me hubiera gustado, lo tendría muerto de risa encima de la mesilla de noche. jajaja
No me enrollo más y os dejo los datos de ....







Datos del libro:

Autor: Kathrin Sehrocke
Fecha de publicación: 19/02/2009
Editorial : Lual Ediciones
ISBN: 978-84-936606-4-2
PVP: 15.00€
Formato: 14,5 x 21,5 cm
168 páginas
Encuadernación: Cartoné cosido
 
¿Tú también crees que Alex es un tío raro? La voz de Jasmin sonaba extraña. Un poco gastada. Como si hablara a media velocidad. Ira se apoyó en el hombro de Felipe. -¡Las cosas que se os ocurren! Tan sólo es un poco… -¡Maricón! Jasmin se rio y se enroscó en el suelo adoptando la postura fetal. -Nuestros padres dicen que es maricón -¿De dónde habéis sacado esa tontería? -¡Bueno, parece una mujer! Una chica nueva llega al Instituto de Tobías. Se llama Ira y no tarda en ser objeto de deseo de toda la clase dado su carácter solitario e introvertido. Un día, de forma inesperada, Ira invita a Tobías a una pizza y comienzan a relacionarse. Él quiere que sea algo más que un mero vínculo amistoso, pero ella no parece dispuesta a aceptarlo. Sin embargo, sus sentimientos dan un giro inesperado cuando conoce a Alex, el hermano de Ira...

  

¿Qué puedo decir de este libro? Me ha sorprendido gratamente. En un primer momento, antes de empezar a leerlo, no estaba muy convencida de si me iba a gustar, pero sencillamente la autora me ha encandilado.

Si leéis la sinopsis os podéis oler de que va, pero os quedariáis cortos. Paree una simple historia de amor entre dos chicos, y jajaja,  estaríais sacando cunclusiones muy rápidas.

Comenzaré haciendo un pequeño resumen. Tobías, un adolescente de unos 17. Hijo de padres "recién" separados, que tras esa ruptura, vive con su madre. Tiene a su particular grupo de amigos, aunque al final, se queda más centrado en un mejor amigo. (No me refiero a que pierda amistades, sino que la escritora, salvo el principio, termina escribiendo de su mejor amigo más que del resto del grupito.

Bien, asi que ese es Tobías , y desde su punto de vista, seremos testigos de la llegada de Ira, una peculiar adolescente , que irremediablemente llama su atención.  No os cuento más, jajajaj, pero por lo que pone en la sinopsis, os podéis imaginar que pasa. Sin embargo, me repito, sí, no toméis conclusiones tan rápido.

Toda la historia transcurre desde el punto de vista de Tobías, al que por lo menos yo, he terminado cogiéndole cariño. La forma de escribir de la escritora esta bien. Usa un lenguaje actual, fresco, y eso ayuda a que la lectura sea ágil y rápida. 

Aunque no sea una historia con misterios, y dosis de acción, más que nada porque nos relata la vida de un adolescente, la trama te mantiene interesado, queriendo saber qué va a pasar.

Destaco de los personajes, a parte de Tobías, que es un personaje que me ha gustado por su personalidad (amable , maduro a pesar de sus dudas), a Ira. Desde que entra en escena, esta chica llama la atención hasta del lector. Es distante, misteriosa, con sus diversas pelucas, y cuando invita a Tobías a su casa por primera vez, estas deseando conocer su casa, su familia... jajaja, (os digo que no os decepcionará, sobre todo su padre XD)
Otro personaje que me ha gustado mucho es Dirka, ayudante de la madre de Tobías, que por motivos que no os voy a contar, entra en la vida del adolescente, y gracias a ella, Tobías tiene una nueva percepción, una nueva forma de plantearte las cosas. Dirka es genial , definitivamente, le da frescura a la historia.
 
Algo que he echado en falta , es conocer mejor a Alex, el hermano de Ira, porque al contrario de su hermana, no le llegamos a conocer del todo, y no sé, me hubiera gustado algo más de él.
Definitivamente es un libro diferente,  entretenido y rápido de leer. Genial para quien le apetezca algo diferente (sobre todo por su peculiar historia de amor ^^ ), pero por lo cortito que es , no llega a ser la fantástica historia que podría haber sido si la escritora lo hubiera exprimido más. Porque, sinceramente daba para más, y cuando llegas al final, te quedas con esa sensación de,  ¿ya? ¿Termina aquí? :(
Espero que os animéis y me digáis que os parece y si os llama la atención!!

Entretenido


* Gracias a la Editorial Lual por el ejemplar

8 comentarios:

  1. Pues pinta bastante bien, pero el precio me tira pa' tras. Eso de que solo tenga 168 paginas y valga 15 euros me parece un poco exagerado. Pero aún así tiene bastante buena pinta =)
    Un reseña genial Alice! Como siempre =)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!

      la verdad que el libro esta muy bien, como digo en la reseña me sorprendio, no pensé que me fuera a gustar como lo ha hecho!! jajaj
      un besote!!!

      Eliminar
  2. A mi no me atrae mucho, pero sí que es cortito sí, y hay veces que se te apetece una lecturita rápida. como yo que me estoy leyendo ahora el enigma Rosenthal. Por cierto Ali no sé porque pero no me aparecen tus entradas en blogger, es muy raro, sólo aparecen algunas, yo porque me meto en tu blog de vez en cuando para cuariosear sino no vería tus reseñas y demás.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!

      La verdad que como lectura rápida y entretenida es perfecto!!
      Lo que me comentas, cmo te dije, ni idea de que puede ser, ajaja este blogger se le va la olla!!
      un besote

      Eliminar
  3. Parece entretenido, gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. Holaaa Alice!
    Si te lo has leido tan rápido es que te ha gustado bastante, aunque me parece un poco caro para las poquitas páginas que tiene.
    No pinta nada mal, muchas gracias por tu reseña guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa ^^
    Al principio no estaba segura de si leerlo o no, pero con esta reseña me queda claro que tiene todas las de gustarme!
    ¡gracias por la reseña!
    un besito

    ResponderEliminar