lunes, 30 de abril de 2012

Reseña El Secreto de Lucía Morke

Muy buenas!!!

Comienza el puente para algunos!! ^^ Espero que lo disfrutéis y lo aprovechéis. En fin, antes de ponerme a estudiar, jajaja, os traigo esta reseña que espero que os guste. Me lo leí en una noche, así que sospecháis bien si os digo que la lectura es ágil y si, me gustó.

Antes de nada, recordad, el sorteo FINALIZA hoy a las 23:59 hora española. Mañana pondré la lista definitiva y , si no hay ningún error ni problema, los ganadores serán descubiertos el Miercoles!! ^^

Bien, ahora os dejo con la reseña!




Datos del libro:
  • Nº de páginas: 264 págs.
  • Editorial: LA GALERA, S.A. EDITORIAL
  • Lengua: ESPAÑOL
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788424638375
  • Precio: 16,95 euros
  • Año edicón: 2011
  • Plaza de edición: BARCELONA






Lucía Morke pasa las tardes leyendo novelas góticas a su vecina ciega. Una carta de un amigo desaparecido hace dos años cambiará su vida completamente. El amigo le pide quedar en una carretera desierta de Los Monegros, escenario de muchas leyendas urbanas. Al llegar, sólo encuentra un hotel vacío, el Limbo... y, colgando de la puerta, la brújula que ella había regalado a su amigo.




    


Por fin pude hincarle el diente a este libro!! Ya había leído algunas reseñas positivas , y saber que se basaba en Leyendas Urbanas me emocionaba más.... bien, pues me ha decepcionado y sorprendido a la vez.
Antes de explicar esto, os voy a hacer un pequeño resumen.

Lucía es una adolescente de dieciséis años a la que le apasiona todas las historias de terror. Trabaja leyendo a un hombre ciego , con el que se saca algunos ahorros, y la historia comienza cuando Lucía va a escoger un nuevo libro para leerle a su vecino ciego. 
Del libro que escoge, cae una carta. Una carta escrita por su amigo Hugo, un chico que desaparecio de su vida hace dos años. No os voy a contar lo que hay en la carta, pero bueno, a Lucía le entra la morriña ,jejeje, y decide buscar a su amigo....

Y aquí digamos que comienza la trama. Es dificil haceros el resumen sin destripar nada, así que voy a dejar en este punto el resumen.

Comenzaré ahora diciendoos mis impresiones. Como os he dicho antes, me ha decepcionado y sorprendido a la vez.  La última parte ha sido porque  para nada me esperaba tanto amor en este libro. Bueno, cualquiera que lea esto va  a pensar que la historia es empalagosa y tal y que continuamente se basa en ella, y no. Sólo que no pensaba que fuera haber  una historia de amor con protagonsitmo, y  además, bonita. Así que por ese punto, me ha sorprendido gratamente.

Sin embargo me ha decepcionado porque, vale que ya sabía que miedo no daba, pero algunas leyendas urbanas han sido metidas como con calzador! XDD Y hay algunos puntos en lo que no he conseguido enterarme. Es decir, que no sé si es porque no me he enterado, o porque la escritora no los ha explicado...

SPOILER : Por ejemplo, ese último momento, cuando estan todos volviendo en el coche , y aparecen los de las luces..... ¬ ¬ si o si esta metido como con un calzador!! Es como  si la escritora hubiera dicho: oye!!! que se  me olvidaba meter la leyenda urbana de los locos del coche! jajajaj

En fin, aún así la historia me ha gustado. Me ha parecido muy entretenida, y amena. Los capítulos son muy cortitos, y eso hace que la lectura sea muchiiisimo más rápida. A parte, como todos los libros de la Galera, la edición esta super cuidada: los títulos de los capítulos como dibujados en sangre, la numeración de las páginas....

Obviamente os digo que miedo no da, eso sí , son situaciones en las que si estuvieras viviendolas, lo pasarías muuuy mal! y oye, tiene su misterio y un final que yo no había averiguado del todo.efectivamente aparecen varias leyendas urbanas, algunas mejor metidas en la trama que otras, eso sí.

Los personajes protagonistas, Lucía y Hugo, me han gustado mucho, y su historia aún más *.*
Así que lo recomiendo para aquellos que les gusten las leyendas urbanas ,o aquellos que quieren leer una historia de amor metida en una historia muy diferente , este es vuestro libro!!!



Entretenido

18 comentarios:

  1. Con lo de que trabaja leyéndole a un hombre ciego me ha cautivado. ¿Existen esos trabajos? Lo cambio por el mío.

    Genial reseña Alice. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, pues la verdad es que no lo se, pero parece que si!! jejejej
      Muchas gracias guapi!

      Eliminar
  2. A mí este libro me encantó, aunque al contrario que a ti, me dio muchísimo miedo, sobre todo las carreteras oscuras... También puede deberse a que soy bastante miedica jaja
    Y Hugo me encantó, es de esos personajes que parecen duros al principio pero con un fondo tierno... (L)

    Un besazo y muy buena reseña, ánimo con los exámenes;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, nada, a mí no consiguió asustarme, pero eso que si lo vivo de verdad hubiera estado muerta de miedo!!
      Si Hugo me gustó también mucho!! jajaja
      un besazo guapi y gracias!! :D

      Eliminar
  3. A mí me hubiera gustado que diera más miedo, pero bueno, no está mal el libro, de hecho me gustó, ya lo sabes.

    Besitos`^

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho el libro sobretodo por el misterio me encantan las historias de miedo aunque me asuste, los personajes parecen geniales. Gracias por la reseña Alice:)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te hagas con él, te gustará!!
      un besote

      Eliminar
  5. La verdad es que los libros que publica LaGalera no me llaman nada, tienen las letras muy grandes!xD
    Me alegro que te haya gustado Alice^^
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj eso si que es verdad, lo de las letras grandes, pero fijate, a mi me llaman casi todos XDD
      Un besote guapi!!

      Eliminar
  6. Aliceee!!! Que bien que te haya gustado, aunque te haya decepcionado un poco jeje
    Estoy de acuerdo contigo en eso de que algunas leyendas urbanas las metieron con calzador jeje sobre todo la ultima.
    Pero aishhh, la historia de amor me encanta, y la parte del primer beso donde después se saludan me encanta, son tan monos jeje
    Una reseña genial guapísima, como siempre ^^
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi!!
      Verdad que si?? es que algunas me dejaba en plan...como??? jajaja

      Eso la historia de amor tambien me gusto mucho jiji
      Muchas gracias guapi!!
      un besazo

      Eliminar
  7. Le tengo ganas al libro desde hace tiempo :D
    lo que pasa es que no me decido a comprarlo, sinceramente le tengo más ganas a otros :P
    gracias por la reseña guapísima :)
    ¡¡un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada guapi!!!
      a ver si te animas y me cuentas!! jaja un besote

      Eliminar
  8. A mí me pareció entretenido ^^
    Cómo dices, miedo no da, pero hay situacioens que me ponían muy nerviosa y me daban ganas de gritarle a la protagonista! xD
    Gracias por la reseña!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja si es verdad, habia algun momento que decías, pero que haces!!!??? jajaja
      jajaj
      un besote guapi!!!

      Eliminar
  9. A mí no me terminó de convencer, sobretodo SPOILER: cuando están apunto de morir y se ponen ahí caramelosos FIN SPOILER, de verdad me daban ganas de meterles de ostias a los dos y decirles pero que estis haciendo? que vais a morir!! xDD

    Por lo demás lo de las leyendas urbanas me encantó y si que es verdad que lo de las luces está metido a la fuerza.

    Un besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajjajja a mi eso, fijate que me dio igual, ajajaa ya que iban a morir, que se den el gusto XDD

      Un besote guapi y gracias por comentar!!

      Eliminar