martes, 4 de abril de 2017

Reseña Caraval

Muy buenas a tod@s!!

Tras una semanita de descanso, vuelvo para traeros todas las reseñas pendiente y demás ideas que se me han ido ocurriendo para el blog!

Por cierto, tras vuestros comentarios, me voy a animar a volver a Youtube!!! A ver qué tal va la cosa y la vergüenza no me puede! jajajajja

Hoy os traigo la reseña de un libro que me encantó por su originalidad, y que desde aquí os digo a todos que le deis una oportunidad! 



Ya la portada del libro nos pica la curiosidad, o no? Y es que esa frase de Cuidado con lo que deseas, nos avisa que lo que vamos a encontrarnos entre sus páginas no nos va a dejar indiferentes.
Ante nosotros tenemos la primera parte de una bilogía, unos libros que han tenido un éxito arrollador al otro lado del charco, y es que ya os voy avisando, no es para menos.

Si no me equivoco ya han comprado los derechos para hacer una película y OMG, que emoción!!!
¿Y qué os vais a encontrar en Caraval? Pues la historia de dos hermanas,  Scarlett y Donatella, que nunca han salido de la isla en la que viven bajo las órdenes de su dictatorial padre, el gobernador Dragna. 

La historia comienza cuando misteriosamente reciben una invitación para los juegos de Caraval, algo que Scarlett ha intentado durante años. ¿Se atreverán las jóvenes ha desafiar a su peligroso padre y vivir la aventura que se les presenta?


Por supuesto no os voy a contar más, eso lo tendréis que descubrir vosotros, al igual que la increíble ambientación que encontraréis entre las páginas de esta historia. Porque personalmente lo que más me ha llenado este libro ha sido efectivamente eso. Creo que tenéis que leerlo sin saber qué os espera, ya que así , de verdad, lo disfrutaréis aún más. Ir a la par con los personajes, descubriendo y sorprendiéndoos página tras página. 

Y ese es otro punto a favor de la historia, que parece que los lectores estemos participando en el juego, y eso ha sido bestial. Desde el minuto uno estaba desconfiando de todo, sorprendiéndome  y quedándome boquiabierta con el mundo creado por la autora. No he podido disfrutar más esa mezcla de misterio, magia y porque no, lado siniestro...

Los personajes también han estado muy bien y perfilados. Podréis empatizar más o menos, pero en general han estado muy bien. Hay uno en especial que me encantó, peeero hablaros de todos ellos sería un spoiler gigante, así que mejor, descubrirlos vosotros, 

En definitiva, Caraval ha sido una grata sorpresa, llena de magia , de misterios. Con una trama muy original en la que os veréis inmersos desde el minuto uno, seréis un participante más en los juegos de Caraval, y pocos autores consiguen una inmersión tal para sus lectores. ¿Os lo váis a perder? Yo, no lo haría, sobre todo por el interesante final, cerrado, sí, pero que deja una puerta entreabierta llena, cómo no, de posibilidades.  

12 comentarios:

  1. A mí me gustó bastante, creo que su punto fuerte es la ambientación y el final coincido contigo, podría considerarse cerrado pero por suerte tendremos una segunda parte :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa! La verdad es que le tenía echado el ojo desde hace tiempo, y me parece que tiene muy buena pinta, pero he leído tantas reseñas negativas que se me habían ido un poco las ganas... Sigo queriendo leerlo y tu reseña me animas un poco más, menos mal xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Uiix ese final... ya me ha picado la curiosidad jaja. Pues mira, yo lo estaba leyendo y debo reconocer que aunque llevo muy poquito, lo he dejado un poco de lado porque no terminaba de engancharme. También es verdad que imagino que todavía no ha empezado lo bueno. Lo volveré a retomar en breve y a ver si termina gustándome tanto :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. A mí me resultó un poco confuso pero en general es un libro que me gustó bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente y le tengo muchas ganas ^^ ¡Qué bien que vuelvas a Youtube! :D

    ResponderEliminar
  6. No sabes cuanto me alegra saber que has disfrutado de esta historia. He leído tantas opiniones que ya no sabía ni que pensar, pero me alegra mucho saber que te ha sorprendido y que el final ha sabido dejarte con ganas del segundo tomo. Además, tengo muchas ganas de conocer lo que es el juego y lo que es esa ambientación de Caraval que como dices, es lo que más especial hace a esta novela. ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Justo ayer termine Caraval y estaba a punto de hacer mi reseña cuando me he topado con la tuya 😅 Estamos muy de acuerdo en casi todo, a mí me ha encantado y creo que el personaje que nombras es el que a mí también me ha encantado 😍 Estoy deseando leer El Segundo, sin duda a mí me ha encantado participar en Caraval ❣️

    ResponderEliminar
  8. Me gustó un montón jajaja pero como soy un caos de persona aun no he subido la reseña, a ver si me animo xD

    ResponderEliminar
  9. PD: jajja al final has caído en la vuelta a youtube xD

    ResponderEliminar
  10. Pues me alegro que te haya gustado, es un libro que me llama mucho la atención. Y tienes razón, la portada enamora^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola hola! Todos habláis maravillas de este libro pero a mi no me llama absolutamente nada, así que lo dejo pasar, pero me alegra ver que ha sido una muy grata lectura.
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola.

    A mi también me encantó, la ambientación es verdad que es una maravilla, si es que me metía en la historia como nunca, me sumergía con la protagonista en la historia y no podía soltarla. Eso que comentas del juego que nos hacía participes a los lectores coincido en que es fantástico, no me puedo imaginar como será el segundo, sabiendo ya lo que sabemos.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar